Sabemos que meditar es una practica muy beneficiosa para nuestra salud, lo difícil es comenzar a practicarla. Nuestra mente es como un musculo que debemos entrenar, y dándonos cuenta de que no somos nuestros pensamientos, viviremos mucho más tranquilos y felices. La importancia de la meditación radica en que podemos tomar conciencia del flujo de pensamientos y a su vez dejarlos pasar y que no se amontonen y se transformen en una tormenta. Por otro lado, entrenar a nuestra mente de volver al momento presente una y otra vez, comprendiendo que el momento presente es lo más importante ya que es lo único que existe realmente. Existe muchísima evidencia científica de los beneficios de la meditación para nuestro cerebro:

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No necesitamos aplicaciones y audios para poder meditar, ya que solo debemos concentrarnos en nuestra respiración y en nuestro cuerpo,dejando pasar los pensamientos. Sin embargo esto puede sonar difícil y abrumador, es por esta razón que las aplicaciones se transforman en una excelente herramienta para comenzar a hacerlo, ya que nos entregaran consejos y ayudarán a poder aprehender este hábito.

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Insight Timer

Esta aplicación ofrece meditaciones guiadas, temporizador y un registro del tiempo que has meditado con el fin de motivarte a continuar cada día.

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Calm

Esta aplicación nos ofrece una gran cantidad de audios con sonidos tranquilizadores para poder meditar y además tiene un temporizador donde puedes regular cuantos minutos deseas meditar.

 

 

 

 

 

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Stop, Breathe & Think

Sigue la misma idea que Calm, pero además ofrece programas específicos, disminuir la ansiedad, dormir mejor, aumentar la atención, etc., y llevará el registro de cuanto tiempo has meditado.

 

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Zazen Lite

Esta aplicación nos ofrece otra forma de meditar, centrada en traernos devuelta constantemente al momento presente. Esto a través de una campanita que suena cada cierto tiempo, el cual puedes definir si quieres que sea cada 5, 10 o 15 minutos. Nos ayuda a darnos cuenta de la gran afluencia de nuestro pensamiento, y a cumplir el objetivo de la meditación, volver al momento presente.

 

 

 

 

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EL mindfulness

Permite crear recordatorios y ofrece sesiones desde 3 a 30 minutos, guiadas o en silencio.

 

 

 

 

 

 

 

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Mindfulness Focus Now

Posee 5 sesiones, cada una centrada en un aspecto: respiración, escáner corporal, fenómenos de la conciencia y conciencia abierta.

 

 

 

 

 

 

Todas éstas aplicaciones son gratuitas, sin embargo para poder acceder a mayor contenido hay que pagar, lo cual no quita que podamos utilizarlas de todas maneras con lo que hay disponible.

Esperamos que sea de gran ayuda, las herramientas para comenzar a meditar están al alcanze de tu mano, y aprovechar la tecnología es una buena manera de hacerlo.