Realizamos una diversidad de talleres los cuales se realizan en variadas fechas y horarios, te invitamos a revisar nuestro calendario de actividades.

Para consultas e inscripciones puedes escribir al +56 9 5792 1472 y al contacto@centroamulen.cl

Introducción a la Meditación:

En este taller aprenderás qué es la meditación, cómo meditar, con qué objetivos y diferentes formas de practicarla, además de los mitos y beneficios que tiene esta práctica. Luego, realizaremos cuatro formas de meditación desde distintas miradas: Un Reconocimiento Corporal, Meditación desde el budismo, Mindfulness y Meditación Activa.
Está dirigido a toda persona que busque aprender a realizar una práctica con múltiples beneficios dentro de los cuales se encuentran la disminución de la ansiedad, mejora la atención, disminuye el estrés, incrementa memoria, disminuye la depresión, entre otros
Los contenidos a revisar, serán los siguientes:
• Reconocimiento corporal: Técnica usada para reconocer lo que pasa en nuestro cuerpo, donde existe tensión, relajo, calor, frio, ente las múltiples sensaciones que están ocurriendo en todo momento. Tiene como objetivo hacerse consciente y reconocer lo que pasa en nuestro cuerpo.
• Meditación desde el budismo: Es desde donde se origina la meditación, por lo que existen múltiples y variadas escuelas y formas meditativas venidas desde oriente, en general tienen una lógica más espiritual y religiosa.
• Mindfulness: Es la práctica que se basa principalmente en entrenar el estar presente y consciente en cada momento de nuestra vida, lo que consiste básicamente en regresar una y otra vez a la experiencia del momento presente, de manera amable y sin juicios.
• Meditación activa de Osho: Las meditaciones activas fueron creadas por Osho, con el fin de adaptar la práctica de la meditación a la cultura Occidental, donde a través de distintas técnicas corporales se logra llegar con mayor facilidad a un estado meditativo.
Cada uno de estos contenidos será abordado de la siguiente manera: Presentación teórica – Ejercicio experiencial – Reflexión sobre la experiencia. 
Ver Calendario de Actividades

Recorriendo la Ansiedad: Taller psicoeducativo y vivencial

Este taller está dirigido a toda persona que esté interesada en conocer, reconocer, trabajar y/o manejar desde una mirada más corporal-sensorial y experiencial la ansiedad. Queremos hacer esta invitación, a todos y todas quienes se ven en conflicto o conviven a diario con temas de ansiedad y no saben cómo responder frente a estos comportamientos y malestares, o bien que anden en búsqueda de alguna forma para poder manejar lo que pasa en uno cuando se está sintiendo ansiedad.
La ansiedad es una sensación displacentera que se experimenta en niveles variados de intensidad, diversas formas de manifestación y distintas mascaras que ayudan a camuflarse en nuestro diario vivir. A veces ocupa el lugar de muchas otras emociones que sentimos y dejamos pasar, tomando mayor protagonismo que el verdadero sentir que tenemos oculto. Sin embargo, la ansiedad, si se mantiene en niveles controlables y controlados, estables y bajos, puede servir como un potente impulsor de actividad, vitalidad y creatividad. La ansiedad además de resultar una emoción displacentera, puede limitar en mayor o menor grado la vida de la persona. Incapacita al ser humano para apreciar el ambiente en el cual se encuentra y se desenvuelve. La ansiedad bien canalizada puede ser un aliado, pero la ansiedad que nos toma y nos desborda, llega a ser un obstáculo en el propio crecimiento personal, pero siempre existen formas para reorientarla en su curso natural. .
El taller se desarrolla en dos partes:
1.- Práctico - experiencial
2.- Diálogo explicativo grupal 
Ver Calendario de Actividades

Angustia y Miedo

Este taller está dirigido a toda persona que esté interesadas en conocer, reconocer, trabajar y/o manejar desde una mirada más corporal-sensorial, experiencial y consciente el miedo y la angustia, y profundizar en preguntas como: ¿Qué es el miedo? ¿Qué es la angustia? ¿Cómo actúan a nivel corporal, emocional y mental? ¿Cómo reconocer la angustia y el miedo en mi? ¿Puede el miedo ser algo positivo en nuestras vidas?
Queremos hacer esta invitación, a todos y todas quienes se ven en conflicto o conviven a diario con angustia y miedo, y no saben cómo responder frente a estos comportamientos propios, o bien que estén en busca de alguna forma para poder manejar lo que pasa en uno cuando se enfrenta a estas emociones.
Es una invitación a reconocerlas y darle una nueva perspectiva tanto al miedo como a la angustia.
El taller se divide en dos partes:
1.- Teórico (30%)
2.- Práctico-experiencial (70%) 
Ver Calendario de Actividades

Interpretación de sueños

El objetivo principal de este taller es entregar las herramientas necesarias, para que los participantes aprendan a interpretar sus sueños, logrando identificar el mensaje implícito que hay en ellos, por medio de un trabajo individual y también grupal. Principalmente generando conciencia de las emociones, las sensaciones corporales y los pensamientos vivenciados en los sueños, para lograr identificar el contenido simbólico del sueño, y así comprender el propósito de este.
Este taller se basa en un modelo participativo, donde los tiempos y contenidos son modificables, de acuerdo a las necesidades e inquietudes de los participantes. Para lograr un proceso más eficiente, el taller se ha de estructurar en diferentes momentos, los cuales apuntan a desarrollar ciertos objetivos específicos.
Contenidos
Los contenidos a desarrollar en el taller son:
• Los sueños y su influencia en diferentes culturas.
• El aporte de C. Jung.
• Símbolos y Arquetipos.
• Los sueños y su interpretación “El mundo de lo implícito o inconsciente” 
Ver Calendario de Actividades

Viajando con nuestras emociones...desde el psicodrama

Las emociones forman parte fundamental de nuestras vidas, estas son un complejo y dinámico estado funcional de todos los seres humanos, provocado por estímulos externos o internos, que incluye el despertar y accionar de múltiples factores, tales como órganos viscerales , neuromusculares, posturas del cuerpo, gestos, expresiones faciales, vocalizaciones y además la propia experiencia, es decir, la vivencia emocional subjetiva de cada ser humano.
Se hace la invitación a un taller donde podrás realizar un recorrido por tus emociones básicas, donde se explorarán, descubrirán, vivenciarás y trabajarás con las distintas emociones, a través de dinámicas que incluyen el trabajo corporal, meditación y autorregulación emocional. Todo esto junto al trabajo grupal psicodramático.
La metodología del taller, se divide en dos partes:
1.- Práctico – experiencial
2.- Diálogo explicativo y reflexión grupal
Este taller está dirigido a toda persona que se interese en conocer y explorar desde una mirada más corporal-sensorial y experiencial las emociones. Como también es una invitación a conocer la poderosa herramienta del psicodrama. No se necesita de experiencia previa. No se necesita Actuar. 
Ver Calendario de Actividades

Introducción al Mindfulness

El Mindfulness es la práctica que se basa principalmente en entrenar el estar presente y consciente en cada momento de nuestra vida, lo que consiste básicamente en regresar una y otra vez a la experiencia del momento presente, de manera amable y sin juicios.
En este taller aprenderás
- Qué es la meditación
- Cómo meditar
- Qué es la práctica del mindfulness, su historia y base teórica
- Diferentes ejercicios de mindfulness
Se realiza mediante una modalidad teórico-práctica, realizando ejercicios en conjunto con la entrega de conceptos relacionados a la meditación y al mindfulness.
Cada uno de estos contenidos será abordado de la siguiente manera: Presentación teórica – Ejercicio experiencial – Reflexión sobre la experiencia. 
Ver Calendario de Actividades

Grupo de Experiencias Meditativas

Te invitamos a un taller vivencial, en donde aprenderás diversas formas de practicar la meditación, en un espacio guiado y contenido por psicólogos con experiencia clínica. Durante las sesiones se realizará un recorrido por diversos enfoques y prácticas de la meditación, como el mindfulness, meditaciones activas, ejercicios de reconocimiento corporal y meditaciones budistas, entre otras.
Está dirigido a toda persona que busque aprender a realizar una práctica con múltiples beneficios, dentro de los cuales se encuentran la disminución de la ansiedad, mejora de la atención, disminuye el estrés, incrementa memoria, disminuye la depresión, autoconocimiento, entre otros.
Cada ciclo tiene una duración de 10 sesiones aproximadamente, los cuales consisten en sesiones semanales de dos horas aproximadas de duración con un cupo máximo de 12 participantes con el fin de hacer la experiencia lo más personal y significativa posible. 
Ver Calendario de Actividades

Taller corporalidad femenina

Invitamos a todas las mujeres a participar en este taller, que tiene como propósito crear un espacio de exploración de las emociones y de la experiencia corporal, que contribuya al autoconocimiento, y al darse cuenta de mandatos sociales y generacionales que limitan nuestro desarrollo emocional y espiritual.
Queremos brindar un espacio de expresión y apoyo emocional a mujeres que estén en búsqueda, o ya hayan comenzado un camino de crecimiento interno, desarrollando conciencia de sus procesos internos, permitiendo su expresión y potenciando relaciones con una comunicación saludable.
A través de la conversación, ejercicios corporales y meditación trabajaremos aspectos de nuestra autoimagen para aprender a movernos más libres y plenas. 
Ver Calendario de Actividades

Desarrollo potencial interno

Este taller surge como una invitación para quienes deseen, quieran o necesiten ponerse en contacto, activar, recuperar y/o explorar los aspectos más esenciales de sí mismos, permitiendo un encuentro con la propia sabiduría, fuerza y bondad. Cada uno de nosotros puede desarrollar y explorar aquello que hay en su interior, darle forma y así lograr un crecimiento intencionado, responsable y creativo de los recursos y potencialidades de cada ser humano.
Este taller se basa en un modelo de trabajo experiencial y participativo, a través de dinámicas lúdicas, espontáneas, expresivas e introspectivas, desde un trabajo grupal e individual. 
Ver Calendario de Actividades

Taller de Automasaje

En este taller aprenderás técnicas de automasaje enfocadas en las principales áreas de tensión; cabeza, cara y cuello.
También se incorpora una rutina de masajes de manos y antebrazos y para terminar, aprenderás a realizar digitopuntura en puntos de acupuntura encargados de aliviar algunos de los malestares más comunes como el dolor de cabeza y el exceso de pensamiento.
Todo esto enfocado en la relajación y autorregulación, utilizando el Automasaje como vía de acceso para esto, como también aprender técnicas de meditación potenciadas con estas técnicas. 
Ver Calendario de Actividades

Reconocimiento y manejo emocional

Te invitamos a un taller vivencial, en el cual aprenderás a reconocer y manejar las emociones, en un espacio guiado y contenido por psicólogos con experiencia clínica. Durante las sesiones se realizará un recorrido por distintas aristas que involucran las emociones, como el reconocimiento emocional, manejo de emociones, técnicas para la regulación emocional, entre otras.
Está dirigido a toda persona que busque conocer con mayor profundidad, entendimiento y perspectiva las temáticas emocionales.
Contenidos:
- Reconocimiento de emociones
- Emociones básicas
- Emociones conflictivas en lo individual
- Herramientas y recursos para el manejo de emociones
- Técnicas de autoconocimiento y de regulación emocional 
Ver Calendario de Actividades

Sexualidad  

El propósito de este taller es fortalecer y desarrollar las habilidades de reflexión, participación, aceptación y responsabilidad. Entendiendo la sexulidad como un eje presente en la vida de cada ser humano a nivel personal, dual, grupal y social, en donde se abarcan aspectos ligados a estados biopsicosociales, físicos, emocionales, vinculares y espirituales.
Está dirigido a toda persona que busque conocer con mayor profundidad, entendimiento y perspectiva las dimensiones de la sexualidad, y reflexionar en torno al concepto y experiencias de sexualidad, dando cuenta del proceso individual en cada ser humano, diversidad e inclusión, significados y construcciones sociales, dimensiones que la componen, riesgos asociados, prevención y autocuidado. Con el fin de resignificar el concepto y las experiencias de sexualidad, en conjunto a una co-construcción grupal de lo que es una sexualidad responsable, respetuosa y recreativa. 
Ver Calendario de Actividades