TERAPIAS

 

  • Terapia psicológica individual adolescentes y adultos: 25.000 pesos
  • Terapia de Pareja: 35.000

* Arancel diferenciado a personas con FONASA *

 

La psicoterapia es un tratamiento de colaboración basado principalmente en la relación entre una persona y el psicólogo. Como base fundamental se encuentra el diálogo (lenguaje), la corporalidad y el afecto. En la psicoterapia se proporciona un ambiente y espacio de apoyo que te permite hablar abiertamente con alguien objetivo, neutral e imparcial. Se realiza un trabajo en conjunto para identificar y cambiar los patrones de pensamiento, emociones y comportamiento que te impiden sentirse bien. Facilita que el proceso que estes viviendo pueda ir transcurriendo, sin interferencias, por donde tenga que ir, permitiéndote tomar contacto con tus reales necesidades. Permite conocerte mejor, ampliar tu capacidad de darte cuenta, e integrar tus experiencias dolorosas.

La terapia de pareja es un recurso utilizado para intentar resolver los conflictos que pueden surgir dentro de la relación. Durante la terapia se analizan los conflictos para tener una mayor comprensión de ellos. Se obtienen en conjunto herramientas para resolver problemas y discutir las diferencias en un espacio de respeto y apoyo. Permite detectar qué comportamientos debe cambiar cada uno y aprender cómo hacerlo, a escuchar, comprender y aceptar a la otra persona así como también aceptar las diferencias entre ambos

 

MEDITACIONES ACTIVAS

TODOS LOS LUNES A LAS 19: 50 hrs.

Aporte voluntario.

Asiste con ropa cómoda.

Inscríbete en la sección Contacto o bien enviando un correo a Contacto@amulen.cl

Osho las crea con el objetivo de acercar la meditación a la cultura Occidental caracterizada por el ajetreo constante y las dificultades que tenemos como cultura para sentarnos en silencio y respirar. 

TALLER INTRODUCCIÓN A LA MEDITACIÓN

 

En este taller aprenderás que es la meditación, como meditar, con qué objetivos y diferentes formas de practicarla, además de los mitos y beneficios que tiene esta práctica. Está dirigido a toda persona que busque aprender a realizar una práctica con múltiples beneficios dentro de los cuales se encuentran la disminución de la ansiedad, mejora la atención, disminuye el estrés, incrementa memoria, disminuye la depresión, entre otros. Tiene una duración de 5 horas y con un cupo máximo de 10 participantes, con el fin de hacer de la experiencia lo más significativa y personal posible. Incluye un libro con todo el material del taller y más de 20 ejercicios de meditación.

Los contenidos a revisar, serán los siguientes:

  • Reconocimiento corporal:
  • Meditación desde el budismo tibetano
  • Mindfulness
  • Meditación activa de Osho:
    • Las Meditaciones Activas OSHO han sido diseñadas científicamente por Osho a lo largo de los años, para que conscientemente expresemos y experimentemos emociones y sentimientos reprimidos, y aprendamos el arte de observar nuestras pautas de conducta habituales de una manera nueva.
      Hasta ahora se pensaba que algunas técnicas de meditación era difíciles, aburridas, poco asequibles y casi un patrimonio de los místicos. Sin embargo con las nuevas y modernas Meditaciones Activas, el hecho de meditar resulta una experiencia fácil, sencilla y hasta divertida. Especialmente adaptadas a nuestra cultura occidental, todos podemos practicarlas y gozar de sus beneficios.
      Son técnicas de una hora de duración y constan de varias etapas. Las primeras etapas conllevan siempre una actividad física en ocasiones de gran intensidad. La respiración, la catarsis (expresión de emociones) y el baile son componentes básicos de la parte activa. La catarsis como medio de liberación física de todas las tensiones emocionales retenidas y el baile para conectar con nuestro estado natural de alegría.Las últimas etapas son de silencio y quietud. Te conviertes en un mero observador de tu cuerpo, de tu mente, de tus emociones; es una observación relajada y sin juicio.

Cada uno de estos contenidos será abordado de la siguiente manera:

Presentación teórica – Ejercicio experiencial – Reflexión sobre la experiencia.

Facilitadores

Gaspar Magnere Psicólogo Clínico Universidad Diego Portales, Terapeuta floral, Hipnoterapeuta. Psicodramatista (En formación)

Sergio Tamayo Psicólogo Clínico Humanista Universidad Diego Portales. Postítulo en Psicología Clínica: “Especialista en Psicoterapia Humanista Transpersonal” (En formación), Terapeuta Floral, Tarotista Mitico

Valor: $18.000 Estudiantes / $25.000 General

*Preguntar por fecha de realización

CONVENIOS

Contamos con convenio con Isapres para que puedas reembolsar tus boletas

Para personas afiliadas a Fonasa contamos con un arancel especial con el fin de que esto no sea un impedimento y acercar la terapia psicológica a todos los que la necesitan