Meditación

En este taller aprenderás qué es la meditación, cómo meditar, con qué objetivos y diferentes formas de practicarla, además de los mitos y beneficios que tiene esta práctica. Luego, realizaremos cuatro formas de meditación desde distintas miradas: Un Reconocimiento Corporal, Meditación desde el budismo, Mindfulness y Meditación Activa.
Está dirigido a toda persona que busque aprender a realizar una práctica con múltiples beneficios dentro de los cuales se encuentran la disminución de la ansiedad, mejora la atención, disminuye el estrés, incrementa memoria, disminuye la depresión, entre otros.


Los contenidos a revisar, serán los siguientes:
• Reconocimiento corporal: Técnica usada para reconocer lo que pasa en nuestro cuerpo, donde existe tensión, relajo, calor, frio, ente las múltiples sensaciones que están ocurriendo en todo momento. Tiene como objetivo hacerse consciente y reconocer lo que pasa en nuestro cuerpo.


• Meditación desde el budismo: Es desde donde se origina la meditación, por lo que existen múltiples y variadas escuelas y formas meditativas venidas desde oriente, en general tienen una lógica más espiritual y religiosa.
• Mindfulness: Es la práctica que se basa principalmente en entrenar el estar presente y consciente en cada momento de nuestra vida, lo que consiste básicamente en regresar una y otra vez a la experiencia del momento presente, de manera amable y sin juicios.


• Meditación activa de Osho: Las meditaciones activas fueron creadas por Osho, con el fin de adaptar la práctica de la meditación a la cultura Occidental, donde a través de distintas técnicas corporales se logra llegar con mayor facilidad a un estado meditativo.


Cada uno de estos contenidos será abordado de la siguiente manera: Presentación teórica – Ejercicio experiencial – Reflexión sobre la experiencia. 
Ver Calendario de Actividades

Estamos para apoyarte

Amülen © 2022 Todos los derechos reservados
phone-handset linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram