Taller de Sexualidad

El propósito de este taller es fortalecer y desarrollar las habilidades de reflexión, participación, aceptación y responsabilidad. Entendiendo la sexualidad como un eje presente en la vida de cada ser humano a nivel personal, dual, grupal y social, en donde se abarcan aspectos ligados a estados biopsicosociales, físicos, emocionales, vinculares y espirituales.

Está dirigido a toda persona que busque conocer con mayor profundidad, entendimiento y perspectiva las dimensiones de la sexualidad, y reflexionar en torno al concepto y experiencias de sexualidad, dando cuenta del proceso individual en cada ser humano, diversidad e inclusión, significados y construcciones sociales, dimensiones que la componen, riesgos asociados, prevención y autocuidado. Con el fin de resignificar el concepto y las experiencias de sexualidad, en conjunto a una co-construcción grupal de lo que es una sexualidad responsable, respetuosa y recreativa. 


Este taller está dirigido a toda persona que esté interesada en conocer, reconocer, trabajar y/o manejar desde una mirada más corporal-sensorial y experiencial la ansiedad. Queremos hacer esta invitación, a todos y todas quienes se ven en conflicto o conviven a diario con temas de ansiedad y no saben cómo responder frente a estos comportamientos y malestares, o bien que anden en búsqueda de alguna forma para poder manejar lo que pasa en uno cuando se está sintiendo ansiedad.

La ansiedad es una sensación displacentera que se experimenta en niveles variados de intensidad, diversas formas de manifestación y distintas mascaras que ayudan a camuflarse en nuestro diario vivir. A veces ocupa el lugar de muchas otras emociones que sentimos y dejamos pasar, tomando mayor protagonismo que el verdadero sentir que tenemos oculto. Sin embargo, la ansiedad, si se mantiene en niveles controlables y controlados, estables y bajos, puede servir como un potente impulsor de actividad, vitalidad y creatividad. La ansiedad además de resultar una emoción displacentera, puede limitar en mayor o menor grado la vida de la persona. Incapacita al ser humano para apreciar el ambiente en el cual se encuentra y se desenvuelve. La ansiedad bien canalizada puede ser un aliado, pero la ansiedad que nos toma y nos desborda, llega a ser un obstáculo en el propio crecimiento personal, pero siempre existen formas para reorientarla en su curso natural.

El taller se desarrolla en dos partes:

1.- Práctico - experiencial

2.- Diálogo explicativo grupal

Agenda tu hora

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.