¿Para quién es recomendable la terapia de parejas?

Algunas parejas comienzan una terapia para hacer crecer su relación, otras por alguna situación que consideran como una dificultad pasajera, otras buscan resolver una crisis, recuperar la intimidad y algunas comenzar un proceso de separación o divorcio. 

Sea cual sea la razón por la que la pareja recurra a la terapia, tendrán la oportunidad de comenzar una nueva etapa.

El objetivo de la terapia de pareja es restablecer la comunicación entre ambas partes y conseguir que la relación vuelva a ser nuevamente positiva, sana y enriquecedora.

Los desacuerdos de la vida en pareja pueden ser variados, debido al conjunto de responsabilidades que una relación conlleva.

Las fuentes de conflicto pueden ser muchas, por ejemplo la distribución de tareas, el sexo, el dinero, cómo educar a los hij@s, el balance entre la vida familiar y la vida laboral o social, problemas personales, entre otros.

De estos factores, pueden nacer la sensación de agotamiento, desinterés e incomprensión, frustración, lo cual se traduce en una comunicación menos fluida o incluso el distanciamiento.

Estos desacuerdos se convierten en conflictos cuando las personas se atacan personalmente o cuestionan e invalidan la forma de ser de su pareja. 

El elemento clave en una terapia de pareja es aprender a escuchar al otro, y el éxito de esta dependerá de la voluntad que tenga cada uno de mantener su relación.

Algunos objetivos que se plantean en conjunto con su terapeuta pueden ser:

  • Identificar las áreas de conflicto
  • Facilitar una mayor comprensión de sí mismo, del otro y de la relación
  • Mejorar la percepción que ambas partes tienen de los conflictos que están viviendo
  • Aumentar la capacidad de la pareja para abordar tanto las situaciones complejas o difíciles como las simples y cotidianas
  • Crear nuevas estrategias para la resolución de problemas
  • Desarrollar habilidades de comunicación

Entre otros.

En una terapia de pareja, su terapeuta es quien ofrece el medio para que ambos puedan expresar sus sentires respecto a la relación, no respecto del otro. 

Este cambio de perspectiva permite revisar la relación sin pretender cambiar a la otra persona.

En Centro Amülen contamos con el servicio de terapia de parejas, por lo que si tú y tu pareja están considerando comenzar este proceso en conjunto, escríbenos a  contacto@amulen.cl o al +569957921472.

Estamos para apoyarte

Amülen © 2022 Todos los derechos reservados
phone-handset linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram