¿Por qué muchas veces no nos entregamos lo que sabemos que necesitamos?

Últimamente, con los días de encierro, y viéndonos enfrentados a una nueva realidad, nos ha tocado pasar más tiempo en un mismo espacio, lo que ha sido un cambio para nuestro cuerpo. 

¿Crees que le has dado lo que le necesita?

Una cosa es darle al cuerpo lo básico: dormir, comer, descansar, o compartir con otros, pero lo que debes cuestionarte es:

¿Estoy durmiendo las horas que necesito? https://centroamulen.cl/2020/06/10/que-es-la-higiene-del-sueno-y-como-puedo-mejorarla/

¿Estoy nutriendo mi cuerpo con alimentos que me hacen bien o sólo estoy comiendo? 

¿Estoy pasando tiempo de calidad con personas que me aportan o solo estoy con personas por no estar a solas?

Sabiendo que hay cosas como dormirte temprano, comer sano, poner límites en tus responsabilidades, reflexionar sobre las relación que tienes contigo y con otras personas, cinco minutos de respiraciones conscientes al día, escribir sobre lo que sientes, hacer ejercicio, meditar y muchas otras formas para ayudar al cuerpo a volver a su equilibrio que podríamos integrar en nuestras vidas todos los días: ¿por qué no las estamos haciendo? 

Tenemos una noción de lo que nos hace bien (que no siempre es lo mismo para cada persona, ya que lo que a ti te hace bien puede no hacerle bien a un otro) y aún así, en muchas ocasiones no lo hacemos, 

¿Por qué?

El ser humano tiene la maravillosa capacidad de autoregularse constantemente, y tú puedes darle los recursos necesarios para que vuelva a su equilibrio, y con equilibrio nos referimos a aprender a moverte dentro de tus cambios sin alejarte demasiado de tu centro.

Por eso, creemos que puede ser de mucha ayuda que aprendas a reconocer qué es lo que te hace bien a ti, y que comiences a integrarlo en tu vida.

La invitación es a que, poco a poco, te hagas consciente de lo que te sirve y lo que no, y que comiences a probar distintas formas de entregarte amor. 

Recuerda que es mejor comenzar de a poco, y siempre siendo consciente de tu contexto, sin forzarse ni sobreexigirse. Cada persona tiene su propio ritmo, no te aceleres. Si quieres aventurarte en el autoconocimiento puedes contactarnos y en conjunto podemos conocer tu ritmo personal.

Estas actividades pueden ayudarte a potenciar la salud mental, por eso puede ser útil para ti comenzar a incluirlas de forma progresiva en tu rutina, ya que puede traer algunos beneficios en tu calidad de vida.

No pretendas hacer todo de una sola vez, integra cada acción de forma paulatina, para que puedas comprometerte con ellas y no hacerlas por unos días y luego sentir agobio por tantas cosas nuevas que integrar en tu rutina. 

Además, proponte acciones que puedas llevar a cabo dependiendo de tu contexto, y que creas que son posibles de realizar sin que intervengan en tu vida o tus responsabilidades.

Practica con confianza que si le brindas lo necesario a tu cuerpo para estar bien, por sí mismo restablecerá su equilibrio, pero necesita de tu ayuda y de tu actitud para lograrlo.

¿Qué crees que puede necesitar tu cuerpo en este momento para volver a su equilibrio?

Si quieres saber más sobre diversos temas de salud mental y conocer un poco mejor quiénes somos, síguenos en Instagram como @centroamulen y en Facebook como Centro Amülen. Y si tienes alguna pregunta sobre nuestros servicios de psicoterapia o quieres saber más sobre cómo trabajamos, escríbenos a contacto@centroamulen.cl o al +56957921472.

Estamos para apoyarte

Amülen © 2022 Todos los derechos reservados
phone-handset linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram