Recorriendo la ansiedad: Taller psicoeducativo y vivencial

Este taller está dirigido a toda persona que esté interesada en conocer, reconocer, trabajar y/o manejar desde una mirada más corporal-sensorial y experiencial la ansiedad. Queremos hacer esta invitación, a todos y todas quienes se ven en conflicto o conviven a diario con temas de ansiedad y no saben cómo responder frente a estos comportamientos y malestares, o bien que anden en búsqueda de alguna forma para poder manejar lo que pasa en uno cuando se está sintiendo ansiedad.


La ansiedad es una sensación displacentera que se experimenta en niveles variados de intensidad, diversas formas de manifestación y distintas mascaras que ayudan a camuflarse en nuestro diario vivir. A veces ocupa el lugar de muchas otras emociones que sentimos y dejamos pasar, tomando mayor protagonismo que el verdadero sentir que tenemos oculto. Sin embargo, la ansiedad, si se mantiene en niveles controlables y controlados, estables y bajos, puede servir como un potente impulsor de actividad, vitalidad y creatividad. La ansiedad además de resultar una emoción displacentera, puede limitar en mayor o menor grado la vida de la persona. Incapacita al ser humano para apreciar el ambiente en el cual se encuentra y se desenvuelve. La ansiedad bien canalizada puede ser un aliado, pero la ansiedad que nos toma y nos desborda, llega a ser un obstáculo en el propio crecimiento personal, pero siempre existen formas para reorientarla en su curso natural.


El taller se desarrolla en dos partes:
1.- Práctico - experiencial
2.- Diálogo explicativo grupal 

Estamos para apoyarte

Amülen © 2022 Todos los derechos reservados
phone-handset linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram