Benjamín Cases

Me gusta estar siempre buscando experimentar y jugar con nuevas cosas que vayan más allá de la psicología, y traer este conocimiento a terapia. Disfruto de la sencillez de las grandes cosas y creo que eso me entusiasma de lo terapéutico, considerando que a través de la palabra se pueden generar grandes cambios, para que podamos vivir desde un lugar más liviano, libre y flexible con nosotros mismos, estoy seguro que el momento donde más aparecemos es en nuestros momentos de “crisis”.

Me motiva la posibilidad de compartir experiencias, historias y situaciones que nos regala la vida invitándonos a descubrirnos más allá de nuestros límites y condicionamientos, para abrirnos a la posibilidad de relacionarnos con nosotros, los otros y el mundo desde la libertad de nuestro Ser, poder ver, acompañar y experimentar la magia de la vida es el mayor regalo. Me interesan temas que tienen que ver con el descubrimiento de sí mismo, la indagación y el autoconocimiento, también me interesan los temas que tienen que ver con la espiritualidad, he participado durante algunos años de distintos retiros de meditación, por tanto, estoy en una constante búsqueda. 

Las tres principales herramientas de autocuidado que he ocupado, y que invito a realizar son la meditación, tanto activa como contemplativa. En segundo lugar el deporte, entendido como todo aquello que nos lleve a ejercitar el cuerpo, contactar con él y disfrutar el movimiento del mismo, y por último, la naturaleza, para poder disfrutar de pequeños y grandes momentos en que podemos asombrarnos del hecho de estar vivos.

Recomendar es un acto amoroso que invita a conocer el mundo interno, por eso recomiendo libros como “El Poder del Ahora”, “Coraje”, “Amar lo que es”, “Siddhartha” y “El Principito”, creo que todos son libros que nos invitan a mirarnos y reconocernos desde un nuevo lugar y en distintos momentos. Asimismo, me gustaría aprovechar para recomendar “Matrix” y “The Truman Show”, para quienes tengan preferencias por lo audiovisual.

CV

Psicólogo Clínico. 

Universidad Diego Portales.

Dedicado a la terapia humanista transpersonal.  Trabajo con técnicas de meditación,  autoconocimiento y autoindagación. Con conocimientos en Eneagrama y técnicas de Psicodrama. 

Experiencia en tratamiento psicológico del dolor, trastornos del ánimo, ansiedad y depresión. En psicoterapia individual con adultos jóvenes y adultos.