Gregorio Rojo

 

Me considero una persona que le da especial importancia a cómo los seres humanos nos vinculamos entre nosotros, el lugar que habitamos en la comunidad y el lugar que ocupan los otros en nuestra vida. Creo firmemente que la relación entre el individuo y la comunidad debe ser una de respeto y aceptación hacia las diferentes formas de ser y a la amplia diversidad de la experiencia humana.

 

Considero que la vida psicológica ocurre principalmente en el cuerpo y lo que experimentamos como mente es una experiencia encarnada de la interacción del cuerpo y su contexto inmediato. Es por esto que creo que nuestro organismo, sus necesidades y particularidades también son dignas de cuidado, respeto, aceptación y validación.

 

Para mí la psicoterapia, antes que nada, debe ser un espacio de calidez, delicadeza, comprensión, transparencia, respeto y apreciación por la persona, su experiencia e historia de vida. Creo que todo lo anterior debe estar presente para proveer la seguridad y confianza que permiten sostener un encuentro interpersonal íntimo que invita a que emerjan los aspectos más auténticos de la persona, reconociendo lo propio y diferenciándose de la comunidad como persona auténtica y válida.

 

Creo que el espacio psicoterapéutico también debe ser capaz de sostener la vulnerabilidad y la fragilidad propias de nuestras experiencias vitales complejas que nos han sobrepasado, herido o marcado, para poder afrontarlas acompañados y desarrollar la fortaleza necesaria para seguir adelante con nuestros proyectos de vida.

 

Mis principales temáticas de interés son experiencias traumáticas, personalidad, identidad, vínculos, además de desarrollo y crecimiento personal.

 

CV

 

Psicólogo Clínico Universidad del Desarrollo

 

Postítulo de especialidad en atención primaria de salud mental

 

Diplomado en terapia humanista focal

 

Diplomado en trastornos de la personalidad

 

Experiencia en psicoterapia de personas jóvenes y adultas.